martes, 2 de septiembre de 2014

Tecnologia Innovadora


            LA TECNOLOGIA AVANZANDO


WiFi

Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. WIFI no es una abreviatura de Wireless Fidelity, simplemente es un nombre comercial.
Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuera compatible entre los distintos aparatos. En busca de esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compability Aliance (WECA), actualmente llamada Wi-Fi Alliance.
Al año siguiente de su creación la WECA certificó que todos los aparatos que tengan el sello WiFi serán compatibles entre sí ya que están de acuerdo con los criterios estipulados en el protocolo que establece la norma IEEE 802.11. En concreto, esta tecnología permite a los usuarios establecer conexiones a Internet sin ningún tipo de cables y puede encontrarse en cualquier lugar que se haya establecido un  “punto caliente” o hotspot WiFi.          
                        
                                                        

Banda Ancha

      Se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más. El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:
  •          Línea digital del suscriptor (DSL)
  •          Módem para cable
  •          Fibra
  •          Inalámbrica
  •          Satélite

La banda ancha ofrece acceso a los servicios de Internet de más alta calidad – medios de comunicación audiovisual por Internet, VoIP (telefonía por Internet), juegos y servicios interactivos. Muchos de estos servicios, actuales y en desarrollo, requieren la transferencia de grandes cantidades de datos, lo que no es técnicamente factible con el servicio de marcación telefónica. Por lo tanto, el servicio de banda ancha puede ser cada vez más necesario para tener acceso a la amplia gama de servicios y oportunidades que puede ofrecer Internet. El sistema de banda ancha siempre está activo – No bloquea las líneas telefónicas y no necesita conectarse de nuevo a la red después de terminar su sesión.

                               
                  

                                    

Procesadores de doble núcleo:

     Un procesador de doble núcleo es una CPU (Central ProcessorUnit) con dos núcleos diferentes en una sola base, cada uno con su propio caché. Con ella se consigue mejorar el rendimiento del sistema, eliminando los cuellos de botella que se podrí­an llegar a producir en las arquitecturas tradicionales.
     Por tanto, es como si la CPU tuviera dos cerebros que pudieran trabajar de manera simultánea, tanto en el mismo trabajo, como en tareas completamente diferentes, sin que el rendimiento de uno se vea afectado por el rendimiento del otro. Con ello se consigue elevar la velocidad de ejecución de las aplicaciones informáticas, sin que por ello la temperatura del equipo informático se eleve en demasía moderando, así, el consumo energético.
     Sin embargo, no hay que confundir un procesador de doble núcleo con un sistema multiprocesador. En el segundo existen dos CPU diferentes con sus propios recursos, mientras que en el primero los recursos son compartidos y los núcleos residen en la misma CPU.  A la hora de medir la velocidad de ejecución de cada tipo de procesador, se puede concluir que el sistema multiprocesador es la modalidad que mayor velocidad ofrece, seguida por el procesador de doble núcleo, y siendo el procesador más lento el de núcleo único. Los dos grandes fabricantes de procesadores, son, evidentemente, los pioneros en el desarrollo y diseño de estos procesadores de doble núcleo. Estos dos fabricantes son Intel y AMD. Así­, por ejemplo, Intel, Y según su propia publicidad, "proporciona exclusivamente 1 MB para cada núcleo, aportando los recursos de los dos núcleos de procesamiento y ofreciendo la nueva prestación necesaria para llevar a cabo tareas de rendimiento exigente en su PC". Por tanto, el procesador de doble núcleo aparece como el futuro de los procesadores, ya que aumenta la velocidad del procesador de núcleo único, sin aumentar por ello el consumo energético, y, además es más asequible para los usuarios particulares que los sistemas multiprocesador.

Diferencia entre los procesadores Intel core I3, I5, I7


     Las CPUS con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 han existido por bastante tiempo, pero algunos compradores todavía quedan perplejos cuando tratan de construir sus propios sistemas y se ven obligados a elegir entre estas tres opciones. Es la pregunta que usualmente asalta a quienes piensan en adquirir un nuevo equipo, y para los compradores (incluso para algunos vendedores) la respuesta suele parecer muy complicada.
En este artículo explicaremos, de forma sencilla, cuáles son las principales diferencias y qué factores considerar al momento de tomar una decisión sobre una posible adquisición de la próxima computadora para el hogar o la oficina.
-     Número de núcleos: Mientras más núcleos haya, más tareas (también conocidas como subprocesos) se puede procesar al mismo tiempo. El menor número de núcleos se encuentra en los procesadores Core i3; actualmente estos son procesadores de dos núcleos (de ahí la denominación de procesador ‘dual-core’, es decir, que tienen sólo dos núcleos. Así mismo, las gran mayoría de procesadores Core i5 son de cuatro núcleos. Una excepción a la regla es el Core i5 -661, que es un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 3,33 GHz. Ahora, volviendo a los procesadores i3, el i3- 560 también funciona a 3.33GHz, pero es mucho más barato. Suena como que podría ser una mejor compra que el i5. ¿Qué tan cierto es esto?

     Esta es la oportunidad para mostrar cómo una serie de factores que afectan la potencia de procesamiento total de la CPU pueden determinar la decisión sobre el uso de un i3, un i5, o un i7.
     Incluso si el i5 -661 funciona normalmente en la misma velocidad de reloj como Core i3 -560, y aunque todos ellos tienen el mismo número de núcleos, los i5- 661 se benefician de una tecnología conocida como ‘Turbo Boost’.

Intel ‘Turbo Boost’


     La tecnología Intel Turbo Boost permite que a procesador aumentar de forma dinámica su velocidad de reloj cada vez que surja la necesidad. La cantidad máxima que ‘Turbo Boost’ puede aumentar la velocidad de reloj en un momento dado depende del número de núcleos activos, el consumo de corriente estimado, el consumo de energía estimado, y la temperatura del procesador.
     Para el Core i5- 661, la máxima frecuencia de procesamiento permitida es de 3,6 GHz . Debido a que ninguno de los CPUs Core i3 tiene ‘Turbo Boost’, el i5 -661 puede superar a cualquiera de ellos cuando sea necesario. Debido a que todos los procesadores Core i5 están equipados con la última versión de esta tecnología – Turbo Boost 2.0 – todos ellos pueden correr más rápido que cualquier Core i3.

Tamaño de caché


     Cada vez que la CPU encuentra que está usando los mismos datos una y otra vez, los almacena en su memoria caché. Caché es como la memoria RAM, pero más rápida, porque está construida en la propia CPU. Tanto la memoria RAM como la memoria caché sirven como zonas de espera de los datos de uso frecuente. Sin ellos, la CPU tendría que seguir leyendo estos datos desde la unidad de disco duro, lo que tomaría mucho más tiempo.

 ‘Hyper –Threading’


     Estrictamente hablando, sólo un proceso puede ser servido por un núcleo a la vez. Así que si una CPU tiene un procesador de doble núcleo, entonces supuestamente pueden servirse sólo dos procesos al mismo tiempo. Sin embargo, Intel ha introducido una tecnología llamada ‘Hyper –Threading’, o maximización de subprocesos. Esto permite que un solo núcleo pueda servir a múltiples procesos.

Dirección Ip


     Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP.
     Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente: 200.36.127.40
     En realidad una dirección IP es una forma más sencilla de comprender números muy grandes, la dirección 200.36.127.40 es una forma más corta de escribir el número 3357835048. Esto se logra traduciendo el número en cuatro tripletes.


Sistema operativo Android:


     Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles, basado en una versión modificada del núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., una pequeña empresa, que posteriormente fue comprada por Google; en la actualidad lo desarrollan los miembros de la Open Handset Alliance (liderada por Google). Su presentación se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, en un consorcio de numerosas compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas con la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles. El Android se trata de un sistema abierto, multitarea, que permite a los desarrolladores acceder a las funcionalidades principales del dispositivo mediante aplicaciones, cualquier aplicación puede ser remplazada libremente, además desarrollarlas por terceros, a través de herramientas proporcionadas por Google, Y mediante los lenguajes de programación Java y C. El código fuente de Android está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto, Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache. Todo esto permite que un desarrollador no solo pueda modificar su código sino también mejorarlo. A través de esas mejoras puede publicar el nuevo código y con el ayudar a mejorar el sistema operativo para futuras versiones.
             
   

MEMORIA RAM Y ROM


     Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos.
     La sigla RAM en inglés significa “Random Access Memory” y se traduce como “Memoria de Acceso Aleatorio” o, en algunos casos, “Directo”. Una memoria de este tipo es una pieza que se compone de uno o más chips y que forma parte del sistema de un ordenador o computadora. La característica diferencial de este tipo de memoria es que se trata de una memoria volátil, es decir, que pierde sus datos cuando deja de recibir energía. Típicamente, Cuando el ordenador es apagado. Así, se distingue de otras memorias, como la ROM, que tiene la propiedad de almacenar información independentemente de las condiciones de energía disponibles.
     Una memoria RAM, entonces, es un dispositivo que se utiliza para el manejo de datos e información circunstancialmente con programas y softwares. Esta memoria permite el funcionamiento de dichas aplicaciones y, una vez, apagado o interrumpido el funcionamiento del sistema, la información se pierde, ya que a menudo no se trata de archivos o datos guardados por su relevancia, sino simplemente de datos necesarios para el desempeño del software en cuestión. Las memorias de esta índole pueden dividirse en estáticas y dinámicas.



     Una memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.
     ROM es una sigla en inglés que refiere al término “Read Only Memory” o “Memoria de Sólo Lectura”. Se trata de una memoria de semiconductor que facilita la conservación de información que puede ser leída pero sobre la cual no se puede destruir. A diferencia de una memoria RAM, aquellos datos contenidos en una ROM no son destruidos ni perdidos en caso de que se interrumpa la corriente de información y por eso se la llama “memoria no volátil”. Con frecuencia, las memorias ROM o de sólo lectura se usaron como principal medio de almacenamiento de datos en los ordenadores. Por ser una memoria que protege los datos contenidos en ella, evitando la sobreescritura de éstos, las ROM se emplearon para almacenar información de configuración del sistema, programas de arranque o inicio, soporte físico y otros programas que no precisan de actualización constante. Si bien durante las primeras décadas de los ordenadores el sistema operativo solía almacenarse en su totalidad en la memoria ROM, actualmente estos sistemas tienden a guardarse en las nuevas memorias flash. Anteriormente, no existían alternativas eficientes para la memoria ROM y, de necesitarse más memoria o una actualización sobre los programas o el sistema, era preciso a menudo reemplazar la memoria vieja por un chip nuevo de ROM. Hoy por hoy las computadoras pueden conservar algunos de sus programas en ROM, pero la memoria flash se encuentra mucho más difundido, incluso en teléfonos móviles y dispositivos PDA. Además de las computadoras, consolas de videojuegos siguen utilizando programas basados en la memoria ROM, como la Nintendo 64, Super Nintendo o Game Boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario