SISTEMA ERP
El ERP "Enterprise Resource Planning" o en español "Planificación de Recursos empresariales" es un sistema que permite gestionar todos los procesos de una empresa de una forma conjunta o integrada, con la finalidad de satisfacer las demandas de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución que permita a las empresas unificar diferentes áreas (departamentos) de productividad.
OBJETIVOS DEL ERP
CARACTERÍSTICAS DEL ERP
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ERP
FUNCIONAMIENTO DEL ERP
El funcionamiento de un sistema ERP se compone de un servidor el cual “alimenta” a los nodos de los diferentes departamentos de la empresa que cuenten con este programa, el encargado del servidor puede ver todas las ventanas de todos los departamentos y los directivos también tienen una computadora en la cual pueden ingresar a todas las ventanas, cada departamento que cuente con este sistema solo puede ingresar a su ventana de trabajo y solo pueden ver lo que las otras estaciones están realizando.
SISTEMA CRM
CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Administración de la Relación con los Clientes). Expresado de una forma más sencilla, un sistema CRM informático, es aquel que da apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente, la cual gana cada día un mayor peso. El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. Los sistemas CRM se han ido popularizando desde los años 90, debido en gran medida al avance de la tecnología en el campo de las bases de datos, que han hecho posible almacenar el volumen de información que puede requerir un CRM. Aunque un CRM puede entenderse como una aplicación informática externa a un ERP (existen empresas funcionando con CRM y sin un software de gestión integral ERP), esta tiene todo su sentido si se encuentra integrada con un ERP que gestione las labores de la empresa. En Prisma Software de Gestión ofrecemos una solución integral para la empresa, de modo que el CRM se entiende como una prolongación del ERP implantado. Sin embargo, si necesita solamente una solución CRM, también podremos ofrecerle esta funcionalidad.
CARACTERÍSTICAS DEL CRM
OBJETIVO GENERAL DEL CRM
El verdadero objetivo del CRM es el manejo adecuado de las relaciones con el cliente que permita a las organizaciones, identificar, atraer e incrementar la lealtad de sus consumidores. La empresa líder a nivel mundial en la venta de soluciones CRM es ORACLE, Otras grandes empresas que ofrecen este tipo de productos son:
• Sap Bean • Peoplesoft
• Siebel • Jd edwars • Microsoft
También hay en el mercado algunos proveedores de software que desarrollan programas de gestión de las relaciones con los clientes más enfocados a la pequeña y mediana empresa, entre ellos podemos nombrar:
• Datahouse • Trustation Argentina,
• Mamut • Sistemas Bejerman,
• Microsoft Office • Linux.
SISTEMA SRM
En reglas generales, el sistema SRM permite administrar de manera eficaz todos los procesos de compra que realiza una empresa, ofreciendo la información necesaria para realizar transacciones correctas. De esta manera, es posible evaluar los resultados de las operaciones, con el fin de analizar cuáles son los pasos a seguir en el desenvolvimiento de la compañía, logrando de esta manera incrementar la productividad cotidiana, y una notable reducción de costos.
¿DONDE UTILIZARLO?
Los sistemas SRM se utilizan comúnmente para controlar la compra de materias primas, suministros de uso interno, adquisición de bienes de inventario, contratación y tercerización de tareas, entre otros. En la actualidad existen gran cantidad de alternativas de diverso software que han sido desarrollados para ser exclusivamente utilizados como parte de un eficaz sistema SRM. Por ello, y debido a las grandes ventajas que representa la implementación de un sistema SRM en la cadena productiva de las empresas, cada vez son más las compañías que apuestan a la utilización de este tipo de procedimientos. Cabe destacar, que además de la tecnología informática, un sistema SRM eficaz deberá también incluir estrategias precisas en las políticas y procedimientos que se utilizarán durante los procesos de compra o adquisición.
¿QUE NOS OFRECE EL SISTEMA SRM?
Este sistema ofrece información precisa para administrar de manera correcta la oferta y la demanda de una organización, que influye directamente en los diversos sectores de la empresa, permitiendo un mayor control de inventarios de almacenes, un aumento de la productividad en la planta de fabricación, y una mayor coordinación interna de la empresa. Básicamente, el sistema SRM permite administrar tres etapas claves en los procesos productivos de una organización. En principio, permite una supervisión y gestión eficaz de los materiales y servicios de insumos que ingresan a la planta de producción. Además con el sistema SRM es posible controlar los procesos de producción, durante lo cual se utilizarán las materias primas adquiridas y los servicios contratados. Por último, a través de estas herramientas es posible gestionar el abastecimiento de materias primas y servicios que serán necesarios reponer para continuar la producción. Para conocer algunos detalles de cómo funcionan las aplicaciones del sistema SRM.
CARACTERÍSTICAS DEL SRM
Dentro de las características que posee este software se encuentran las siguientes:
OBJETIVOS DEL ERP
- Optimización de los procesos empresariales.
- Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (Integridad de datos).
- La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
- Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
CARACTERÍSTICAS DEL ERP
- Base de datos centralizada.
- Los componentes del ERP interactúan entre si consolidando todas las operaciones.
- En un sistema ERP los datos se ingresan solo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes.
- Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce cono Reingeniería de Procesos, aunque no siempre es necesario.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ERP
- Proporciona la integración entre la cadena de suministro, el proceso de producción y administrativo. Su compra es muy costosa y su personalización aún más.
- Crea bases de datos compartidas. Su implementación puede requerir cambios importantes en la compañía y sus procesos. Puede incorporar procesos mejorados, rediseñados: "mejores procesos". Es tan complejo que muchas compañías no logran adaptarse a él.
- Aumenta la comunicación y colaboración mundial entre sitios y unidades de negocios. Su implementación implica un proceso continuo, que tal vez nunca termine.
- Tiene una base de datos de software con código comercial. La experiencia en ERP es limitada y asignarle personal representa un problema constante.
- Puede proporcionar una ventaja estratégica sobre los competidores.
FUNCIONAMIENTO DEL ERP
El funcionamiento de un sistema ERP se compone de un servidor el cual “alimenta” a los nodos de los diferentes departamentos de la empresa que cuenten con este programa, el encargado del servidor puede ver todas las ventanas de todos los departamentos y los directivos también tienen una computadora en la cual pueden ingresar a todas las ventanas, cada departamento que cuente con este sistema solo puede ingresar a su ventana de trabajo y solo pueden ver lo que las otras estaciones están realizando.
SISTEMA CRM
CRM son las siglas de Customer Relationship Management (Administración de la Relación con los Clientes). Expresado de una forma más sencilla, un sistema CRM informático, es aquel que da apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente, la cual gana cada día un mayor peso. El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. Los sistemas CRM se han ido popularizando desde los años 90, debido en gran medida al avance de la tecnología en el campo de las bases de datos, que han hecho posible almacenar el volumen de información que puede requerir un CRM. Aunque un CRM puede entenderse como una aplicación informática externa a un ERP (existen empresas funcionando con CRM y sin un software de gestión integral ERP), esta tiene todo su sentido si se encuentra integrada con un ERP que gestione las labores de la empresa. En Prisma Software de Gestión ofrecemos una solución integral para la empresa, de modo que el CRM se entiende como una prolongación del ERP implantado. Sin embargo, si necesita solamente una solución CRM, también podremos ofrecerle esta funcionalidad.
CARACTERÍSTICAS DEL CRM
- Análisis de datos de clientes; Teniendo en cuenta la rigidez presupuestaria que existe hoy en día, se debe realizar un sistema de CRM que deberá tener idealmente una función de análisis de datos que pueda ser aprovechado en las diferentes campañas de marketing que realice. Así estaremos utilizando nuestros recursos escasos para conseguir el máximo provecho.
- Seguimiento de Redes Sociales; La revolución que ha supuesto la aparición de las redes sociales para los hoteles, lleva consigo una transformación en la manera de gestionar el CRM, ya que el hotelero deberá especializarse y orientar sus esfuerzos a fidelizar a los clientes actuales e intentar convencer a nuevos clientes, siempre procurando trabajar por tener una reputación online hotelera impecable.
- Adaptabilidad; Dentro de un mundo empresarial conformado por múltiples sectores, cada uno de ellos cuenta con una clientela específica con unas características distantes entre ellas. En nuestro sector, el hotelero, debemos trabajar por tener un sistema CRM específico y enfocado a las particularidades de nuestra clientela.
- Anticiparse a las tendencias; Otra de las capacidades que debemos tener presentes es la anticipación a los tiempos y circunstancias. Si conseguimos situarnos por delante de las necesidades de nuestros clientes, el trabajo de nuestro sistema estará logrando lo que nosotros deseamos. La oportunidad que nos dan las redes sociales de saber las opiniones y deseos de nuestros clientes nos puede ayudar en esta tarea.
- Seguimiento a clientes; ¿Qué dicen de nosotros? ¿Realmente lo sabemos?, si este aspecto no lo tenemos controlado, puede perjudicar a nuestra imagen de marca, por lo que es necesario acudir a especialistas que nos puedan aconsejar en el control de nuestra presencia online.
OBJETIVO GENERAL DEL CRM
El verdadero objetivo del CRM es el manejo adecuado de las relaciones con el cliente que permita a las organizaciones, identificar, atraer e incrementar la lealtad de sus consumidores. La empresa líder a nivel mundial en la venta de soluciones CRM es ORACLE, Otras grandes empresas que ofrecen este tipo de productos son:
• Sap Bean • Peoplesoft
• Siebel • Jd edwars • Microsoft
También hay en el mercado algunos proveedores de software que desarrollan programas de gestión de las relaciones con los clientes más enfocados a la pequeña y mediana empresa, entre ellos podemos nombrar:
• Datahouse • Trustation Argentina,
• Mamut • Sistemas Bejerman,
• Microsoft Office • Linux.
SISTEMA SRM
En reglas generales, el sistema SRM permite administrar de manera eficaz todos los procesos de compra que realiza una empresa, ofreciendo la información necesaria para realizar transacciones correctas. De esta manera, es posible evaluar los resultados de las operaciones, con el fin de analizar cuáles son los pasos a seguir en el desenvolvimiento de la compañía, logrando de esta manera incrementar la productividad cotidiana, y una notable reducción de costos.
¿DONDE UTILIZARLO?
Los sistemas SRM se utilizan comúnmente para controlar la compra de materias primas, suministros de uso interno, adquisición de bienes de inventario, contratación y tercerización de tareas, entre otros. En la actualidad existen gran cantidad de alternativas de diverso software que han sido desarrollados para ser exclusivamente utilizados como parte de un eficaz sistema SRM. Por ello, y debido a las grandes ventajas que representa la implementación de un sistema SRM en la cadena productiva de las empresas, cada vez son más las compañías que apuestan a la utilización de este tipo de procedimientos. Cabe destacar, que además de la tecnología informática, un sistema SRM eficaz deberá también incluir estrategias precisas en las políticas y procedimientos que se utilizarán durante los procesos de compra o adquisición.
¿QUE NOS OFRECE EL SISTEMA SRM?
Este sistema ofrece información precisa para administrar de manera correcta la oferta y la demanda de una organización, que influye directamente en los diversos sectores de la empresa, permitiendo un mayor control de inventarios de almacenes, un aumento de la productividad en la planta de fabricación, y una mayor coordinación interna de la empresa. Básicamente, el sistema SRM permite administrar tres etapas claves en los procesos productivos de una organización. En principio, permite una supervisión y gestión eficaz de los materiales y servicios de insumos que ingresan a la planta de producción. Además con el sistema SRM es posible controlar los procesos de producción, durante lo cual se utilizarán las materias primas adquiridas y los servicios contratados. Por último, a través de estas herramientas es posible gestionar el abastecimiento de materias primas y servicios que serán necesarios reponer para continuar la producción. Para conocer algunos detalles de cómo funcionan las aplicaciones del sistema SRM.
CARACTERÍSTICAS DEL SRM
Dentro de las características que posee este software se encuentran las siguientes:
- SRM es un método integral para gestionar las relaciones con sus proveedores actuales y potenciales, con el fin de obtener un beneficio mutuo y duradero. Capturando la información que conllevan estas interacciones e integrándolas con todas las funciones de la empresa, dan visibilidad y transparencia a todo el proceso.
- Provee un acceso inmediato y en tiempo real a sus proveedores, ya sea que esté remitiendo una orden de compra o discutiendo los objetivos de una asociación.
- Brinda un entorno que permite la colaboración y la eficiencia.
- Gestiona el desempeño de los proveedores: La aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management). Hay varias empresas que tienen el software para la aplicación de SRM.
- El proveedor de gestión de relaciones con el proceso: un proceso de proporcionar la estructura de cómo las relaciones con los proveedores será desarrollada y mantenida.
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